Derecho de Albacete abre su XXVI Ciclo de Cine Jurídico con la película La Batalla de Argel

Se ha celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz

Con el objetivo de acercar el cine a las aulas universitarias, un año más la Facultad de Derecho de Albacete abre las puertas de su ciclo de Cine Jurídico, cuya vigésimo séptima edición comenzaba esta tarde en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz con la proyección de la película La Batalla de Argel.

El encargado de presentar el ciclo ha sido el decano de la Facultad, Diego Gómez, acompañado por los directores de la actividad, los profesores Juana Morcillo y Tomás Vicente. Igualmente, la presentación de la película y el posterior coloquio ha corrido a cargo del magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha Jaime Lozano Ibáñez.

El ciclo continúa los próximos jueves y martes del presente mes de mayo hasta el día 19 con una programación que incluye para el jueves, día 12, la proyección de la película de Santiago Mitre, La Patota, que contará con la participación del profesor de Derecho Administrativo de la UCLM Pablo Meix.

La próxima semana será turno para el film: En bandeja de plata, de Billy Wilder, que se proyectará el martes, 17 de mayo, y cuya presentación y coloquio correrá a cargo del magistrado de la Sala de lo Contencioso-Adminsitrativo del TSJ de Catilla-La Mancha Mariano Montero, para dar paso a la proyección que clausurará la presente edición: GETT: El divorcio de Viviane Amsalem, de los directores Roni Elkabetz y Shlomi Elkabetz. En su presentación y coloquio participará la abogada María Candelaria Ramón Gómez, de Ramón Mendoza Abogados.