Cuatro blogs de la UCLM, entre los más destacados

Fecha:

Los blogs del Centro de Iniciativas Culturales (CIC), del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y el de los profesores Beatriz Larras y Pedro Cerrillo han sido seleccionados por el portal Lifeder entre los 160 más destacados de las universidades españolas. Para esta distinción, en la que se ha tenido en cuenta a instituciones públicas y privadas, se ha valorado aspectos como estar publicados en castellano; estar actualizados al menos en los últimos tres meses; y contar con al menos 20 artículos o post “interesantes”.

Cuatro blogs de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –Centro Iniciativas Culturales (CIC), Beatriz Larraz Iribas, Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y Pedro Cerrillo- han sido seleccionador por el portal Lifeder entre los 160 más destacados de las universidades públicas y privadas españolas.

Esta clasificación, que puede consultarse en https://www.lifeder.com/mejores-blogs-universitarios, ha tenido en cuenta varios requisitos como estar publicados en castellano; estar actualizados al menos en los últimos tres meses; y contar con más de 20 artículos o post “interesantes”.

Del blog del Centro de Iniciativas Culturales, este portal (especializado en psicología, motivación y desarrollo personal) destaca sus elementos innovadores como la creación del pasaporte cultural, su dedicación a las actividades culturales, así como sus concursos de fotografía, video, relato, ilustración y maquetas musicales.

Así, del elaborado desde el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) se ha valorado la unión de un grupo de profesores universitarios para orientar y mediar en beneficio de la lectura y la ampliación del vocabulario como claves para el crecimiento personal.

Además, la publicación de reseñas de libros sobre su área y la posibilidad de consultarlas tanto en inglés como en castellano son los aspectos a destacar en el blog de la profesora Matemáticas y Estadística Beatriz Larraz Iribas. Por su parte, el de Pedro Cerrillo, director del CEPLI, debe esta distinción a las revisiones de libros, noticias, experiencias del autor y reflexiones centradas, especialmente, en la literatura infantil.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Las vacunas frente a la COVID-19 protegen del ingreso hospitalario y de la necesidad de soporte respiratorio

El estudio ‘Características clínicas y cuidados respiratorios en pacientes...

El ‘Programa Investigo’ llega a la UCLM para formar a 40 jóvenes en materia de investigación e innovación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá una subvención...

El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus de la UCLM

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La...