Consumo premia un proyecto de la UCLM que promueve los hábitos saludables en el municipio toledano de Villacañas

compartir publicación:

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido el XIV Premio Estrategia NAOS por su contribución a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario con un proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo). A la ceremonia de entrega, presidida por el ministro Alberto Garzón, asistió la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción y directora del grupo IGOID Leonor Gallardo.

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han entregado en Madrid los XIV Premios Estrategia NAOS, que han reconocido el proyecto “MOEVAP Program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico”, impulsado por el grupo IGOID (Investigación en la Gestión de Instalaciones y Organizaciones Deportivas) y el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

En el marco de la iniciativa, tras realizar una valoración integral sobre la condición física y los hábitos alimentarios de la población infantil, juvenil y de edad avanzada se implementó un programa de práctica deportiva en instalaciones municipales de manera presencial y online a través de la plataforma digital IGOID-FITBE.  De esta manera, “los ciudadanos de Villacañas conocen información relevante sobre sus capacidades físicas básicas y su estado de salud junto con una serie de recomendaciones generales que deben seguir de acuerdo con los datos obtenidos”, explican los responsables del proyecto.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...