Consumo premia un proyecto de la UCLM que promueve los hábitos saludables en el municipio toledano de Villacañas

Fecha:

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido el XIV Premio Estrategia NAOS por su contribución a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario con un proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo). A la ceremonia de entrega, presidida por el ministro Alberto Garzón, asistió la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción y directora del grupo IGOID Leonor Gallardo.

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han entregado en Madrid los XIV Premios Estrategia NAOS, que han reconocido el proyecto “MOEVAP Program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico”, impulsado por el grupo IGOID (Investigación en la Gestión de Instalaciones y Organizaciones Deportivas) y el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

En el marco de la iniciativa, tras realizar una valoración integral sobre la condición física y los hábitos alimentarios de la población infantil, juvenil y de edad avanzada se implementó un programa de práctica deportiva en instalaciones municipales de manera presencial y online a través de la plataforma digital IGOID-FITBE.  De esta manera, “los ciudadanos de Villacañas conocen información relevante sobre sus capacidades físicas básicas y su estado de salud junto con una serie de recomendaciones generales que deben seguir de acuerdo con los datos obtenidos”, explican los responsables del proyecto.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...