Consumo premia un proyecto de la UCLM que promueve los hábitos saludables en el municipio toledano de Villacañas

El XIV Premio Estrategia NAOS reconoce la actividad del grupo IGOID, que dirige la profesora Leonor Gallardo

La vicerrectora y al alcalde de Villacañas recibieron el XIV Premio NAOS. © UCLM

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido el XIV Premio Estrategia NAOS por su contribución a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario con un proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo). A la ceremonia de entrega, presidida por el ministro Alberto Garzón, asistió la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción y directora del grupo IGOID Leonor Gallardo.

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han entregado en Madrid los XIV Premios Estrategia NAOS, que han reconocido el proyecto “MOEVAP Program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico”, impulsado por el grupo IGOID (Investigación en la Gestión de Instalaciones y Organizaciones Deportivas) y el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

En el marco de la iniciativa, tras realizar una valoración integral sobre la condición física y los hábitos alimentarios de la población infantil, juvenil y de edad avanzada se implementó un programa de práctica deportiva en instalaciones municipales de manera presencial y online a través de la plataforma digital IGOID-FITBE.  De esta manera, “los ciudadanos de Villacañas conocen información relevante sobre sus capacidades físicas básicas y su estado de salud junto con una serie de recomendaciones generales que deben seguir de acuerdo con los datos obtenidos”, explican los responsables del proyecto.