Concluye una nueva edición del Curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera

Acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Algunos de los participantes en el curso y autoridades asistentes a la clausura. © Eurocaja Rural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado en el Campus de Toledo una nueva edición del Curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado, en el que han participado 21 trabajadores de Eurocaja Rural. El título está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y faculta para proporcionar asesoramiento especializado en inversión en el marco normativo establecido por la directiva MIFID II.

Al acto de clausura y entrega de diplomas asistió la directora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM, Susana Villaluenga, que valoró las “magníficas relaciones” existentes entre la Universidad y la entidad financiera y agradeció el apoyo a los programas conjuntos, “que permiten a empleados, directivos y formadores desarrollar con mayores garantías sus funciones y servicio a la sociedad”. Y destacó, especialmente, los de prácticas.

También manifestó el convencimiento de la Universidad de que “la base del desarrollo económico regional pasa por implementar iniciativas formativas, creativas e innovadoras que atiendan las necesidades de un mercado cada vez más exigente”.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, felicitó a los alumnos, 21 de ellos trabajadores de la cooperativa de crédito, porque la obtención de este título legitima a los profesionales para la compleja labor de asesoramiento financiero, a través de conocimientos y herramientas claves para la prestación de este servicio. También señaló que en la entidad “la formación constituye un activo estratégico para mejorar nuestra eficiencia, productividad y satisfacción de nuestros socios y clientes. Esta acreditación no sólo beneficia a nuestros trabajadores, al obtener conocimientos especializados, sino también a quienes nos debemos: a los clientes, a quienes proporcionamos una atención más profesionalizada”.

El curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado comenzó en febrero de 2018 y se prolongó hasta el mes de octubre. Impartido a través de clases semipresenciales, ha ofrecido formación teórica y práctica a través de diferentes materias como matemáticas financieras, fiscalidad, fundamentos normativos y financieros de la renta fija y variable, divisas, seguros, pensiones, inversiones inmobiliarias y derivados financieros, entre otras.