Concluye en Toledo la segunda edición del Máster en Negocios Internacionales

compartir publicación:

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el técnico del Área de Internacional de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), Luis Risueño, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alberto Sanz, participaron en la sesión de clausura del II Máster en Negocios Internacionales (MNIN), que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ofrecido en Toledo entre los meses de octubre de 2016 y abril de 2017.

Patrocinado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, el programa se caracteriza por “una formación teórico-práctica de alta calidad y una elevada tasa de empleabilidad de sus egresados”, señalan sus responsables. En su desarrollo colaboran organizaciones empresariales como FEDETO y CECAM, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la oficina en Castilla-La Mancha de ICEX España Exportación e Inversiones. También participan, en calidad de docentes, distintos profesionales de las Cámaras de Comercio de Toledo y de Ciudad Real.

En la clausura del título se puso de manifiesto la necesidad “de seguir apostado por la formación de profesionales que se incorporen a nuestras empresas para apoyarlas en su apuesta por los mercados internacionales”. Desde la dirección apuntan que este máster “constituye la aportación de la UCLM a dicha formación, otorgando a los universitarios una oportunidad para obtener una visión más amplia de los principales aspectos jurídicos y económicos que han de dominarse para garantizar el éxito empresarial en sus negocios internacionales”.

El MNIN combina una formación académica y práctica, ésta última ofrecida por profesionales y empresarios de la región con dilatada experiencia en los mercados foráneos. Los estudiantes realizan sus prácticas en empresas castellano-manchegas o del resto del territorio nacional que son referencia por su actividad exterior, así como en las organizaciones o instituciones que colaboran en el posgrado. Para obtener el título, los estudiantes desarrollan un plan de internacionalización para una empresa real de Castilla-La Mancha supervisado por profesionales del IPEX.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...