Comienza la Semana del Empleo de la UCLM en todos sus campus y sedes

compartir publicación:

Diferentes actividades como ‘escape room’, charlas o desayunos de trabajo ofrecen a estudiantes de último curso y egresados la oportunidad de preparar su camino al mundo laboral. Este es el principal objetivo de la Semana del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), promovida desde su Centro de Información y Promoción del Empleo -CIPE-, que se celebra desde hoy y hasta el viernes, 10 de febrero, en todos los campus y sedes de la institución académica. La apertura ha corrido a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

Cerca de 300 estudiantes participan en la Semana del Empleo de la UCLM, un programa de desarrollo profesional promovido desde el Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad regional que, en esta nueva edición, retoma su formato presencial. Desde hoy y hasta el 10 de febrero se desarrollarán diferentes actividades simultáneas en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina.

El programa comenzaba esta mañana con un acto de apertura, presencial en el Campus de Albacete y por videoconferencia en el resto de campus y sedes, a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, quien ha manifestado que con la celebración de esta actividad se cubren otro tipo de competencias que tienen que adquirir los estudiantes fuera del aula. “Una de las preocupaciones que tenemos en la Universidad es la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, y sabemos que el mercado laboral pide formación en otro tipo de competencias que tienen que adquirir de forma complementaria. El CIPE es el que se encarga de estas cuestiones, formando a los estudiantes en estas competencias y, sobre todo, orientándolos en el desarrollo profesional para desempeñar su trabajo en el mercado laboral”, indicó.

Sobre datos de empleabilidad, Ángela González apuntó que, en líneas generales, el estudiantado universitario tiene una tasa de desempleo mucho más baja que la población general, situándose un poco por debajo del 8 por ciento. “La idea que nos da este dato es que tener un título es una ventaja para acceder al mercado laboral”, señaló la vicerrectora.

Seguidamente, los participantes han podido conocer qué es el CIPE, así como todas sus áreas de trabajo. Para esta sesión inicial, se ha realizado un ‘escape room’ en el Campus de Albacete; un desayuno de trabajo en el campus de Ciudad Real, en el que han participado profesionales de distintas áreas y antiguos estudiantes de la UCLM, que han compartido su experiencia laboral; y una charla sobre la Red Eures en el Campus de Toledo, para conocer cómo acceder a ofertas de empleo en otros países de la Unión Europea.

A estas actividades se unirán otras que se irán realizando durante toda la semana de forma simultánea en los diferentes campus, como charlas sobre la importancia de la plataforma Linkedin en la búsqueda de empleo o las claves para encontrar oportunidades profesionales y de movilidad a través de Europe Direct.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...