Comienza la primera edición del Máster en Analítica de Negocios en un Entorno Digital de la UCLM

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha puesto en marcha el Máster en Analítica de Negocios en un Entorno Digital, cuya primera edición ha inaugurado esta tarde de forma oficial el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otros participantes

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido esta tarde el acto de inauguración de la primera edición del Máster de Formación Permanente Analítica de Negocios en un Entorno Digital, con el que pretende que los estudiantes que lo cursen sean profesionales capaces de tomar decisiones en la empresa en un entorno digital, utilizando la información de grandes flujos y las soluciones tecnológicas disponibles para competir y aumentar la generación de valor añadido.

La apertura del posgrado ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; y la directora del Máster, Cristina Díaz.

En su intervención, el rector ha dado la enhorabuena a los organizadores del máster por llevar a cabo esta iniciativa fraguada desde hace tiempo, como señaló, añadiendo que es “una iniciativa del presente muy vinculada al futuro”, que se impartirá completamente en modo presencial. “Creo que tiene una justificación muy clara basada en tres elementos: interacción directa entre estudiantes y profesorado, entre estudiantes de disciplinas muy dispares y un sentimiento de pertenencia y permanencia”, dijo Garde, quien habló del gran apoyo que la Universidad regional muestra a dicho posgrado.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado la importancia de los datos en la economía del conocimiento para la toma de decisiones. En su alocución, habló sobre la importancia que concede el gobierno regional a favorecer la transformación digital del tejido empresarial castellanomanchego, así como a promover en la región un clúster tecnológico en torno al Centro Regional de Innovación Digital de Talavera. De igual forma, felicitó a los organizadores del máster, motivando sus alumnos a aprovechar el tiempo, ya que, según indicó, “el análisis de la información es fundamental”.

La directora del máster, Cristina Díaz García, explicó los contenidos de este posgrado, que “surge de la percepción de una necesidad en el mercado y eso ha llevado a la colaboración con empresas e instituciones de la región para la docencia y la oferta de prácticas como: Tecon Soluciones Informáticas, Colegio de Economistas y Globalcaja, entre otras”, dijo.

De igual forma, ha destacado la estructura modular del máster en tres títulos de experto (en Finanzas Tecnológicas, en Inteligencia de Negocios y en Analítica de Datos), completando el equipo de dirección los profesores Antonio Díaz Pérez y Matías Gámez Martínez. “El objetivo es que el estudiantado adquiera un perfil multidisciplinar, combinando el análisis de datos y el uso de herramientas de visualización con conocimientos del negocio y de la gestión de empresas, por lo que a su término sabrán comunicar la información y el conocimiento que se deriva de los datos de forma óptima, contribuyendo a tomar mejores decisiones que aumenten el rendimiento de la empresa”.

Tras el turno de intervenciones, el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, ha impartido la ponencia inaugural sobre la importancia de la transformación digital de las empresas, exponiendo su experiencia a lo largo de su carrera profesional en Airbus y el caso concreto de su empresa.

también puede interesarle

El G-9 debate con las comunidades autónomas sobre los retos y oportunidades de la nueva legislación universitaria

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Pamplona para...

Arranca la jornada informativa sobre ‘Acciones Marie Sklodowska-Curie’ con casos de éxito de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy una jornada informativa sobre las convocatorias MSCA: Doctoral Networks (DN)...

El concurso “Tesis en Tres Minutos” entrega los premios a las doctorandas ganadoras de la UCLM

Las doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Victoria Axelrad Tinoco y Narda Tatiana Quiñónez Toral...

El XVII Juego de Bolsa de la UCLM entrega sus premios a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

Sergio Carmona Infantes, Julio Losa Martínez y Moisés Mata Nieto, todos ellos participantes de las XXVII Jornadas de...