Comienza en Talavera de la Reina una nueva edición del Máster en Terapia Ocupacional en la Infancia

compartir publicación:

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado a impartir la cuarta edición del Máster en Terapia Ocupacional en la Infancia. En el acto de apertura del curso, que cuenta con el apoyo del Centro de Terapia Infantil AYTONA de Madrid y del Centro de Educación Especial BIOS de Talavera de la Reina, entre otras organizaciones afines, se presentó el informe de UNICEF ‘Estado mundial de la infancia 2016’.

Con una ponencia inaugural a cargo de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y representante de UNICEF María Ángeles Espinosa, ha comenzado una nueva edición de este título pionero en el sistema universitario español, dirigido por la profesora Dulce Romero y por la terapeuta Sara Jorquera.

El objetivo del posgrado es profundizar en los conocimientos teórico-prácticos de la Terapia Ocupacional aplicada a la infancia y favorecer el desarrollo de habilidades expertas para la detección e intervención en edad infantil. Con estas herramientas los terapeutas podrán comprender y asesorar adecuadamente a las familias, colectivos o individuos que lo precisen.

En este sentido, señalan desde la organización, «la investigación e convierte en instrumento fundamental para llegar al conocimiento profundo de las situaciones, a fin de implementar mejores estrategias de evaluación e intervención». El título, subrayan, «es el primero para especializarse en Terapia Ocupacional infantil en España».

El curso completo, que concluirá en septiembre de 2017, tiene una carga docente de 60 ECTS e incluye 130 horas de prácticas clínicas externas y 20 horas de análisis de casos clínicos supervisados, así como el análisis y la discusión de casos prácticos y un proyecto tutelado de fin de máster.

también puede interesarle

Las secretarías generales del G-9 comparten experiencias organizativas y de desarrollo normativo

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha celebrado una jornada de trabajo...

El Aula para la Transición Energética y Mundo Rural UCLM-MOEVE entrega sus primeros premios a los mejores TFG y TFM

Firoana María Cute y Cristian Soria Valcárcel han sido los ganadores del mejor Trabajo Fin de Grado -TFG-...

La UCLM participa en la comisión de especialistas del Ministerio de Trabajo para impulsar la democracia en el ámbito laboral

El catedrático emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau es uno de los doce...

El Máster de Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM consolida la formación permanente del sector artesano

La segunda edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM celebró en...