Comienza en Polonia el Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible que desarrolla la UCLM con otras dos universidades europeas

compartir publicación:

Una veintena de estudiantes de dieciséis nacionalidades participan en la primera edición del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible que desarrolla la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con las universidades Tecnológica de Laaperanta-Lahti (Finlandia) y de Ciencia y Tecnología de Breslavia (Polonia). El programa se inauguró ayer en esta última institución académica.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Breslavia (Polonia) recibió ayer a la veintena de estudiantes que conforman la primera edición del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible, un programa coordinado por esta institución académica polaca y dirigido por la profesora Jolanta Warchoł y en el que participan las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Tecnológica de Laaperanta-Lahti (Finlandia).

Promovido por el Departamento de Ingeniería Química desde la UCLM, el Máster en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible ofrece formación cualificada para diseñar, desarrollar e implementar tecnologías y soluciones para la utilización sostenible de recursos renovables. Sus estudiantes, procedentes de dieciséis países diferentes, estarán también capacitados para fabricar productos de base biológica, incluidos biocombustibles; bioenergía, productos bioquímicos, bioplásticos, papel, materiales de construcción, biocompuestos y sus aplicaciones.

El curso, en cuya inauguración participaron, entre otros, la rectora de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Breslavia y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Andrés Rodrigo, se estructura en cuatro semestres en el campo de la ingeniería química que equivalen a ciento veinte créditos ECTS. Cada estudiante obtiene una beca de 1400 euros al mes para todo el período de estudio.

Durante el período que pasen en España, las personas matriculadas realizarán su actividad académica en el Departamento de Ingeniería Química, en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...