Comienza en la Universidad de Castilla-La Mancha el Campus de Verano Unidiversidad UCLM

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida al grupo de 27 estudiantes con discapacidad intelectual que participan desde hoy en el Campus de Verano Unidiversidad UCLM: “Digitalización, inclusión y ruralidad”. Una iniciativa que ha comenzado en el Campus de Albacete y que tendrá continuidad a partir del 18 de septiembre en la sede universitaria de Talavera de la Reina.

Un total de 27 estudiantes con discapacidad intelectual, 16 de ellos del Campus de Albacete y once de la sede universitaria de Talavera de la Reina, junto a seis profesionales, inician hoy el Campus de Verano Unidiversidad UCLM: “Digitalización, inclusión y ruralidad, que pretende hacer partícipes a este alumnado de “una experiencia enriquecedora personal, cultural y de inclusión al máximo nivel entre ellos y con la sociedad”, según explicó la directora Unidad de Igualdad y Diversidad, Juana Morcillo.

Este campus contempla un programa diverso de actividades que se llevarán a cabo del 14 al 17 de septiembre en Albacete y del 18 al 21 de septiembre en Talavera de la Reina. Diferentes talleres con temáticas como la astronomía, inteligencia artificial o videojuegos, a los que se suma un conjunto de visitas guiadas, exposiciones o la participación en programas de radio, conforman un programa de actos que se ha iniciado esta mañana en el Campus de Albacete con un encuentro con el rector de la UCLM, Julián Garde, quien les ha dado la bienvenida mostrándose orgulloso porque sean universitarios de la institución académica.

El acto también contó con el concejal de Educación, Pascual Molina; José Martínez, en representación de la ONCE; la vicedecana de Movilidad, Sostenibilidad de la Facultad de C.C. Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera, Sonia Morales; y la profesora Carmen María Fajardo.

Este programa está financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...