Comienza el I Ciclo de conferencias Jueves con TIC

compartir publicación:

Estimular el desarrollo de la competencia digital y mediática de los futuros maestros es el propósito del I Ciclo de Conferencias ‘Jueves con TIC’ que ha comenzado en el salón de actos de la Facultad de Educación de Albacete con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. Esta actividad, organizada por el grupo LabinTic -Laboratorio de Integración de las TIC en el Aula-, se celebrará los jueves de los meses de marzo y abril, y durante la misma se presentará a la comunidad universitaria y a los docentes los distintos niveles educativos, algunas de las tecnologías y pedagogías emergentes más relevantes. El ciclo ha comenzado con la ponencia: Soluciones gratuitas de realidad aumentada para educación, a cargo del director de Innovación del Instituto LabHuman, Esteban Anguita.

El grupo LabinTic presenta, a los cerca de cien participantes, esta primera edición como una actividad en la que podrán analizar y reflexionar nuevos escenarios de aprendizaje. Algo que para el rector de la UCLM supone un motivo de reconocimiento y orgullo por parte de los organizadores que lo llevan a cabo, y de cara a los alumnos, una iniciativa “que completará vuestra formación y os hará mejores profesionales”,-dijo.

El ciclo se desarrollará a lo largo del presente mes de marzo y durante el mes de abril en sesiones de jueves tarde a partir de las 16.00 horas. De esta forma, la próxima cita será el 12 de marzo con la participación del director general y socio cofundador de inMediaStudio, José Luis Navarro Archives, que se centrará en el aprendizaje inmersivo. Continuará el jueves, día 19, con la intervención sobre herramientas de Google, a cargo del formador en TIC y diseñador de aplicaciones educativas, Óscar Guerrero, para finalizar el mes de marzo, día 26, con la ponencia del director del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Pétrola, José Manuel Sáez, sobre gamificación en educación.

El mes de abril se iniciará el jueves, día 9, con la participación de diferentes maestros del Colegio Grupo Sorolla, de Valencia, que hablarán sobre las herramientas de Microsoft para educación. La siguientes sesiones serán: el día 16, en el que intervendrá el director del colegio Doctor Fleming de Albacete, Antonio Ruiz Salto, con el tema la mochila digital; el jueves, 23, donde se hablará de M-Learning con la participación del coordinador de Recursos Tecnológicos (Apple certified pro), Rodrigo Egido, y Beatriz Guiral, del Colegio Internacional de Levante (SEK), y para finalizar, el ciclo se clausurará el jueves, 30 de abril, con la participación del director del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDec), Antonio Monje, quien hablará sobre recursos educativos abiertos y eXeLearning.

Esta actividad está patrocinada principalmente por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial y cuenta con la colaboración de: Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, aumentaty, inMediaStudio, Microsoft, el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y la UCLM.

también puede interesarle

La UCLM abre el plazo de preinscripción en sus 58 másteres oficiales para el curso 2026-2027

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción en los 58 másteres oficiales que...

La UCLM reúne a su comunidad investigadora en torno a la sostenibilidad y la economía circular

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este jueves en el Campus de Toledo el Encuentro Circular UCLM:...

Las alumnas de la UCLM Lucía Romero y María Díez participarán en la Ruta Inti 2026

Las estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Lucía Romero Bermejo y María Díez Soler participarán en...

La UCLM recibirá la Mención Especial de los Premios de Investigación e Innovación 2025 de la Junta por su 40 aniversario

El Gobierno regional ha hecho públicos los dieciocho galardonados y galardonadas de la edición 2025 de los Premios...