Colegios e institutos de Toledo participan en el VI Encuentro de Robótica Educativa organizado por la UCLM

compartir publicación:

Más de 300 escolares de los colegios Gregorio Marañón, San Juan Bautista, Garcilaso de la Vega e Infantes junto a alumnado de Bachillerato en los IES María Pacheco y Sefarad han participado este miércoles en el VI Encuentro de Robótica Educativa, organizado por la mención TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación) de la Facultad de Educación de Toledo.

Con la colaboración de la red de innovación educativa Pluma y Arroba, las academias Algorithmics y Minerva y la plataforma Robótica Espacial, el encuentro ha incluido talleres de programación y visitas a los distintos recursos de robótica expuestos por el alumnado, así como la emisión en directo de “El podcast del Pacheco”, entre otras actividades.

La iniciativa, dirigida por el profesor Ricardo Fernández, ha contado con el apoyo de estudiantes de cuarto curso de la mención TICE y de estudiantes de cuarto curso de Educación Infantil.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean la Cátedra Institucional de Transporte Sensible a la Demanda

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando,...

Investigadores de la UCLM y de NEC Laboratories Europe GmbH publican un estudio que contempla la reutilización de modelos de predicción de la calidad...

Los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Celia Garrido Hidalgo y Luis Roda Sánchez, junto a...

La UCLM presenta en un curso de verano el primer estudio sobre el impacto económico del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La localidad ciudadrealeña de Almagro acoge los días 11 y 12 de julio el curso de verano programado...

La UCLM y Banco Santander renuevan su colaboración en iniciativas de formación, movilidad y emprendimiento

El estudiantado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrá optar a nuevas convocatorias de formación, prácticas de...