Casi medio centenar de personas realizan las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en la UCLM desde hoy

compartir publicación:

Un total de 498 personas se han matriculado en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que se celebran entre hoy y mañana en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en su sede universitaria de Talavera de la Reina. Los resultados se darán a conocer el 29 de abril.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra entre hoy y mañana en los cuatro campus y en la sede universitaria de Talavera de la Reina las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han matriculado 498 personas.

El grueso de estudiantes que se examinan y que por tanto aspiran poder acceder el próximo curso académico a la Universidad corresponde al colectivo de mayores de 25 años, que suman 461; frente a 37 matriculados que superan los 45 años.

Por campus, en las pruebas para mayores de 25 años se han matriculado 112 personas en Albacete, 78 en Ciudad Real, y 33 y 205 en Cuenca y Toledo, respectivamente. Además, en la sede de Talavera de la Reina se han inscrito 33 estudiantes. Por lo que respecta a las pruebas para mayores de 45 años, en el Campus de Albacete se han matriculado diez personas; ocho, en Ciudad Real; cinco, en Cuenca; y doce y dos en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.

Las pruebas del colectivo que se examina por la vía de los 25 años se estructuran en dos fases: una general, que incluye tres exámenes de las materias comunes de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera; y una específica con materias relativas a las cinco ramas del conocimiento.

Por su parte, las pruebas para mayores de 45 años también incluyen una fase general con las materias de lengua castellana y un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Quienes la superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum y los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

La UCLM reserva un dos por ciento de las plazas ofertadas en estudios de grado para los estudiantes que hayan superado las pruebas de Mayores de 25 años, y el uno por ciento para los que procedan de las pruebas de Mayores de 45 años.

Publicación de resultados
La UCLM publicará los resultados el 29 de abril y establecerá un periodo para una segunda corrección o reclamación del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección será el 6 de mayo y se abrirá un periodo de reclamación a las mismas del 9 al 11 de ese mismo mes. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán del 17 al 20 de mayo.

también puede interesarle

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2026

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la...

La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y la Diputación de Cuenca presenta un cómic sobre la vida penitenciaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca presentan a través de la Cátedra...