Caminos lanza una iniciativa ‘online’ para que sus miembros compartan sus intereses culturales

compartir publicación:

Despertar inquietud por la cultura es el objetivo del ‘Área de Descanso’, nueva iniciativa ‘online’ impulsada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real desde la que invita a sus miembros a compartir sus películas, libros o artistas musicales favoritos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha el ‘Área de Descanso’, una iniciativa online desde la que el personal del centro puede compartir experiencias culturales.

El espacio, al que se accede a través de la página web de la Escuela de Caminos en el Campus de Ciudad Real, nace con la idea de “despertar inquietudes culturales”, especialmente, entre los estudiantes del centro, ya que según sus responsables, “la Universidad no sólo debe formar expertos, técnicos o científicos en una determinada disciplina, sino también personas cultas y sensibles a las diferentes manifestaciones artísticas que llenan nuestro ocio y enriquecen nuestra vida”.

La forma de participar en esta iniciativa es muy sencilla. El profesor, personal de administración y servicios o estudiante interesado en compartir con el resto de compañeros su libro, película o música favorita tendrá que dirigirse a luis.rromero@uclm.es e indicar quién es, dar el nombre de su propuesta y explicar los motivos personales que le llevan a hacer dicha recomendación. Dado este paso, el gestor de la actividad subirá cada una de las aportaciones a la web del centro, quedando así compartida con el conjunto de la comunidad universitaria.

La propuesta con la que se abre este espacio es la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa, autor de reconocido prestigio cuyas obras le han valido diferentes premios como el Nobel de Literatura, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Cervantes o el Planeta. Además, en 2010 la UCLM le invistió con el grado de doctor honoris causa.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...