Bomberos, Protección Civil y el SESCAM participan en un simulacro organizado por la UCLM en Toledo

En el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas

Bomberos y Protección Civil de Toledo, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Agrupación Hospital de Campaña, la Unidad Canina y Ambulancias Finisterre han participado este viernes en el simulacro de accidente con múltiples víctimas organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas.

Organizado por los profesores de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia desde una perspectiva formativa y de evaluación de conocimientos del módulo dedicado al paciente politraumatizado, el simulacro se ha llevado a cabo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, organizado sobre un supuesto ataque terrorista con varias explosiones que afectaron a edificios y vehículos en tránsito, resultando cuarenta heridos y algunos muertos.

Los participantes en el simulacro, incluyendo los alumnos del Máster y los estudiantes de grado que actuaron como figurantes, asistieron después al acto de clausura de la undécima edición del título y reconocimiento a las organizaciones e instituciones colaboradoras. En el mismo evento se rindió homenaje al profesor Daniel Ortega, fallecido en agosto de 2015.