Arranca la jornada informativa sobre ‘Acciones Marie Sklodowska-Curie’ con casos de éxito de la UCLM

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy una jornada informativa sobre las convocatorias MSCA: Doctoral Networks (DN) y Postdoctoral Fellowships (PF), en el contexto del Programa Marco Horizonte Europa, organizada por la Oficina de Proyectos Europeos -OPE- del Vicerrectorado de Política Científica, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Un evento que se enmarca en el proyecto UCLM en Horizonte Europa: apostando por la enerGía, el mediO ambiente y la sAlud (UCLM-GOAL), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La sesión ha comenzado con un acto de bienvenida, a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, la directora técnica de la Oficina de Proyectos Europeos de la institución académica, Llanos Carrión; y Jesús Rojo González, punto de contacto nacional de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (Fundación Madri+d).

El ponente ha presentado las próximas convocatorias de las Acciones MSCA en Horizonte Europa, enfocando la jornada, por una parte, a informar a los potenciales participantes sobre la convocatoria de formación y movilidad de personal investigador perteneciente a las Acciones Marie-Sklodowska Curie (MSCA) Doctoral Networks, dirigida a grupos de investigación que quieran solicitar la creación de una de estas redes de formación doctoral. Por otra parte, ha detallado también las ayudas Postdoctoral Fellowhips destinadas a financiar proyectos de movilidad y formación de personal investigador experimentado (título de doctor y hasta 8 años de experiencia investigadora postdoctoral).

Asimismo, se contarán los aspectos estratégicos de este pilar, las reglas de participación en las convocatorias y recomendaciones para incentivar el éxito de las propuestas presentadas en ellas.

Como parte del evento, se podrá concertar reuniones bilaterales con el NCP para el análisis de ideas y estrategias con las que enfocar las propuestas. Las reuniones bilaterales pueden concertarse mediante una solicitud por correo electrónico a ope@uclm.es hasta el 13 de mayo (requisito adicional a la solicitud en el formulario de inscripción).

Además, en el marco de las jornadas se expondrán dos casos de éxito, ambos desarrollados en la UCLM, como el proyecto IntelliWind, a cargo de su investigadora principal, Estefanía Artigao Andicoberry, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Albacete, y el proyecto Fitness, a cargo de su investigador principal, Javier Contreras Sanz, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real.

Este evento está abierto tanto a personal de la UCLM como a aquellas personas interesadas sin adscripción a la universidad.

también puede interesarle

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha, premiados en los II Teleco Games

El IES Santiago Grisolía, de Cuenca, y Salesianos Puertollano son los dos centros galardonados en la olimpiada Teleco...

La UCLM se une al Vivero Histórico de la Real Fundación de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, se une...

El Hospital Universitario de Toledo evalúa por primera vez las competencias clínicas del estudiantado de tercero de Medicina

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido la prueba...

La UCLM convoca 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales...