Arranca el ‘Programa Universitario para Mayores José Saramago’ en el Campus de Albacete

compartir publicación:

El ‘Programa Universitario para Mayores José Saramago’ comienza hoy sus clases en el Campus de Albacete para cerca de 90 alumnos mayores de 50 años, que participarán en los diferentes ciclos formativos de este programa de la Universidad de Castilla-La Mancha. El acto de bienvenida para los estudiantes de Primero tuvo lugar ayer tarde en el edificio Benjamín Palencia.

Nunca es tarde para seguir aprendiendo. Este es uno de los puntos de partida que tienen en común los alumnos mayores de 50 años que forman parte el Programa Universitario para Mayores de la UCLM, que comenzó ayer en el Campus de Albacete con un acto de bienvenida a los alumnos de Primero, a cargo de su coordinador, Juan Antonio Belmonte.

Este encuentro, que sirve “para que todos ellos se conozcan y elijan a sus futuros representantes”, tal y como indicó Belmonte, ha sido la antesala a la apertura del curso 2014-2015, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.00 horas para los cerca de 90 alumnos del Programa, tanto del Ciclo Específico como del Integrado, a pesar de que la conferencia inaugural: “El Estado del Bienestar”, se celebrará el jueves, 16, a cargo del profesor de la UCLM Joaquín Aparicio Tovar, decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete.

El Ciclo Específico tiene una duración de tres años, permitiend0 estudiar un total de 30 asignaturas. “Estamos ante unos estudios de contenidos versátiles que permiten al alumno optar por aquellos que mejor satisfagan sus intereses y expectativas”,-señala el coordinador.

Este ciclo mantiene la distribución de la asignatura de Informática por niveles (Básico, Medio y Superior), continuando con la experiencia de la enseñanza de Inglés. En cuanto a los horarios, el grupo de Primero mantiene su clases los jueves de 18:30 a 19:30 horas, además de una actividad Tutorial que pretende profundizar en el conocimiento del Programa, especialmente en lo relativo a las posibilidades que ofrece a estos alumnos la institución académica: bibliotecas, plataforma Moodle, Red WIFI, aulas de Informática…etc.

Los alumnos que desean continuar después de estos tres años, pueden hacerlo en el Ciclo Integrado, donde los estudiantes dan un salto cualitativo, sobre todo con relación a una mayor participación activa en el proyecto. Este ciclo, bajo la tutela del profesor Damián González, ha programado una amplia oferta de actividades con el objetivo de cumplir con las directrices del ciclo, es decir, tutelar al alumnado a través de una importante oferta de asignaturas de Grado, conferencias, talleres, seminarios y charlas-coloquio.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...