Arranca el curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector sanitario

En el Campus de Albacete

0
200

Cerca de 300 alumnos se han formado en el nuevo curso: Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Sanitario, que ha acogido recientemente el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO dentro de su programación de actividades. El seminario está dirigido por la vicedecana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero, y el decano de la Facultad de Enfermería de Albacete, Rigoberto López.

El curso, de 40 horas, cuenta con una nueva jornada el jueves, 26 de febrero, en la que se abordará la organización preventiva y los servicios de prevención del personal sanitario, junto a los riesgos químicos de los sanitarios, con las intervenciones de la profesora de la UCLM Amparo Merino y Santos Julián González, médico del Servicio de Prevención del SESCAM.

El seminario además celebrará dos nuevas jornadas los días 5 y 12 de marzo, centradas durante la primera sesión, en los agentes físicos y las medidas de protección, así como en los riesgos biológicos del personal sanitario, a cargo de la responsable de la Mutua La Fraternidad Muprespa en Albacete, Ana Jaén Mediavilla, y del profesor de la UCLM Elías Rovira. La segunda jornada abordará los riesgos ergonómicos, con el profesor de la Universidad regional Ángel López, y los riesgos psicosociales del personal sanitario, con la profesora Mª José Romero.