Andrés García será el protagonista de una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El poeta albaceteño mantendrá un encuentro mañana martes, 20 de marzo,con los estudiantes

Estudiantes, a las puertas de la Facultad de Letras.

El poeta Andrés García será el protagonista de la próxima sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, que se celebrará mañana, a partir de las 18.15 horas. Ésta es una actividad cultural nacida en 2002 y plenamente consolidada en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes, a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá mañana martes, 20 de marzo, la visita del poeta albaceteño Andrés García Cerdán. La sesión lírica, gratuita y abierta a todo el público, tendrá lugar en el salón de grados del centro universitario a partir de las 18.15 horas.

A lo largo del encuentro, Andrés García compartirá con estudiantes, profesores y personas en general que sientan inquietud por el mundo de los versos su trayectoria artística, al tiempo que leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos que persigue el Aula de Poesía. Ésta es una actividad nacida en la Facultad de Letras en 2002, por la que han pasado consagrados poetas, y que coordinan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Andrés García Cerdán (Fuenteálamo, Albacete, 1972) es doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y profesor de Educación Secundaria. Entre sus poemarios figuran Los nombres del enemigo (1997), Los buenos tiempos (1999), La cuarta persona del singular (2002), Curvas (2009), Carmina (2012), Libro de las heridas abiertas (2013), La sangre (2014), Barbarie (2015) y Puntos de no retorno (2017).

Como ensayista es autor de La realidad total. Desde la poesía de Julio Cortázar (2010) y responsable de las antologías de poesía contemporánea El llano en llamas (2013), El peligro y el sueño. La escuela poética de Albacete.

García Cerdán ha sido reconocido con los premios internacionales de poesía San Juan de la Cruz, Alegría, Ciudad de Pamplona, Oliver Belmás o Barcarola.