Abierto hasta el 18 de enero el plazo de solicitud de ayudas para estudiantes de grado de la UCLM en situaciones especiales

Las becas, de hasta dos mil euros, pretenden paliar los efectos de las dificultades económicas

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 18 de enero de 2021 © Gabinete de Comunicación UCLM

Los estudiantes de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que atraviesen dificultades económicas podrán solicitar hasta el próximo 18 de enero las ayudas convocadas por la institución académica para atender estas situaciones. Las becas tienen una dotación de hasta dos mil euros.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado la convocatoria anual de ayudas para estudiantes de grado que atraviesen dificultades económicas, con el propósito de evitar, en la medida de lo posible, que abandonen sus estudios por esta razón.  

Las becas, de hasta dos mil euros por estudiante, podrán solicitarse hasta el 18 de enero de 2021 a través de la secretaría virtual

Podrán optar a las mismas los estudiantes que hayan formalizado matrícula de grado en el curso académico 2020/21 en la UCLM y que se encuentren en dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo, en virtud de lo establecido en las bases de la convocatoria.

Estas ayudas son compatibles con la convocatoria general de becas y ayudas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como con las becas de colaboración con servicios de la UCLM, con las Becas Santander Progreso COVID-19 y con las Becas Santander English Up.

La resolución de la convocatoria se publicará en la web de la UCLM y se comunicará cada solicitante a través de su dirección de correo institucional.