Abierto el plazo de solicitudes para las becas de movilidad internacional del curso 23/24 en la UCLM

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud en los distintos programas de movilidad internacional destinado a sus estudiantes para el curso 2023/2024 y que incluyen las distintas modalidades de Erasmus Estudios, Movilidad Internacional y Prácticas Curriculares (fase 1), y la primera fase de los Programas Propios.

Hasta el próximo 28 de noviembre pueden solicitarse las becas de movilidad internacional que ha convocado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para sus estudiantes. La relación de ayudas incluye varias modalidades de Erasmus (Estudios, Movilidad Internacional y Prácticas Curriculares) y también la primera fase de los Programas Propios.

A través de su Vicerrectorado de Internacionalización, la UCLM oferta un total de  3672 plazas en total ofertadas en estas tres convocatorias, de las que la mayoría (3 120) corresponden a la suma de los programas Erasmus Estudios y Erasmus Movilidad Internacional; mientras que en el Erasmus Prácticas Curriculares se convocan 353 becas, y en Programas Propios, un total 199.

Entre los requisitos generales para las tres convocatorias se encuentran la de estar matriculado en la Universidad de Castilla-La Mancha durante el presente curso académico, aunque las condiciones para optar a unas u otras ayudas se precisan en las respectivas convocatorias.

Todas las solicitudes se formalizarán a través de la aplicación informática de relaciones internacionales AIRei.

El Vicerrectorado de Internacionalización convocará también próximamente las convocatorias de Erasmus Prácticas Abiertas y recién titulados, de Estancias Cortas para Doctorado, de Dobles Títulos Internacionales, y de Lectorados salientes, por lo que recomendamos visitar periódicamente la página de convocatorias.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...