Abierto el plazo de preinscripción para la quinta edición del máster en materia de discapacidad

compartir publicación:

Formar a especialistas en el ámbito jurídico y en la gestión de recursos en materia de discapacidad es el objetivo que persigue el ‘Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad’, cuyo período de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de agosto. El postgrado celebra este año su V edición, impartiendo sus contenidos y evaluación online desde el 29 de septiembre de 2014 al 31 de octubre del próximo año 2015.

Dirigido por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juana Morcillo, el presente máster tiene una duración de 1.500 horas y un total de 60 créditos, estructurándose en dos cursos de especialista. El primero, en Aspectos Jurídicos Generales y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad, y el segundo, en Aspectos Jurídicos Específicos y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad.

Este título propio de la Universidad regional está coordinado a través de la Facultad de Derecho de Albacete y dirigido a personas con vinculación profesional al ámbito de la discapacidad que deseen completar su formación jurídico-social y, en particular, a graduados en Trabajo Social, Educación, Derecho, Psicología, así como a profesionales de bienestar social, justicia y otras entidades públicas. También se estudiarán las solicitudes de aquellos técnicos-profesionales que, careciendo de un título universitario, acrediten una amplia experiencia práctica en esta materia.

Aquellos alumnos que cursen el máster completo tendrán derecho a una exención del 30% del precio total de la matrícula. Asimismo, quienes opten solo por alguno de los dos cursos y acrediten un mínimo del 33% de grado de discapacidad también obtendrán una exención del 30% del precio correspondiente, rebaja que será extensible a aquellos estudiantes que acrediten necesidades económicas y sociales.

El máster cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE), la Fundación General y el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED).

Los interesados en cursarlo podrán realizar la preinscripción hasta el próximo 30 de agosto y, de resultar admitidos, podrán matricularse del 2 al 21 de septiembre de 2014. Para mayor información: http://www.md-5.posgrado.uclm.es

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...