Abierto el plazo de preinscripción de la VIII edición del Título en Prevención de Riesgos Laborales

compartir publicación:

Hasta el 2 de febrero permanecerá abierto el plazo de preinscripción de la VIII edición del Título de Prevención de Riesgos Laborales. Dividido en módulos, este postgrado ‘online’ profundizará desde una perspectiva eminentemente práctica en el estudio de las instituciones básicas que presiden la prevención de riesgos laborales

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 2 de febrero el plazo de preinscripción de la VIII Edición del Título de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará en formato online del 2 de abril al 29 de junio de 2018. El postgrado, dividido en módulos, ha sido diseñado desde una perspectiva eminentemente práctica para formar a los alumnos en las cuestiones que se suscitan en este ámbito.

La decana del centro, Amparo Merino Segovia, dirige esta edición con la que se pretende profundizar en el estudio de las instituciones básicas que presiden la prevención de riesgos laborales, desde una perspectiva eminentemente práctica, con el fin de conocer y profundizar en las diferentes cuestiones que plantean la seguridad y la salud de los trabajadores en los lugares de trabajo. Con ello se busca favorecer una mayor empleabilidad en el ámbito de la prevención, a través del estudio, desde una perspectiva muy práctica, de una materia con importantes cambios normativos y jurisprudenciales.

El postgrado está destinado al análisis de los conceptos básicos de la seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad empresarial, elementos básicos de la prevención y primeros auxilios. El curso proporciona una titulación válida para asumir las tareas de prevención como empresario en todas aquellas empresas que por exigencias legales o por razones operativas así lo precisan.

El curso está diseñado bajo la metodología denominada e-learning, a través de la plataforma virtual moodle. Un modelo de enseñanza constructivo que se caracteriza por ofrecer un aprendizaje activo y favorecer el seguimiento de estas enseñanzas en cualquier parte del mundo, asegurando el conocimiento de las materias.

también puede interesarle

Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete reta a su personal a dar 10 millones de pasos en marzo para ayudar a reactivar el restaurante...

El pasado 29 de octubre el tiempo se paró en Letur. Uno de sus restaurantes, ‘El Búho Letur’,...

La UCLM inaugura en Toledo una exposición sobre la migración temporal española en Europa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el próximo 20 de marzo en Toledo una exposición que...

Investigadores de la UCLM descubren nuevos materiales luminiscentes personalizables con aplicaciones en optoelectrónica y sensores

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Universidad de Osaka (Japón), ha...

Un mercadillo de la UCLM en Albacete fomenta la sostenibilidad y la responsabilidad social en el estudiantado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado por segundo año consecutivo en el Campus de Albacete un...