La UCLM muestra en un curso de verano las aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías en la enseñanza

compartir publicación:

El Campus de Ciudad Real celebra el curso de verano Enseñanza de idiomas y tecnologías, que dirigen las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Claude Duée Zoghbi y Justine Anne Sophie Celine. El programa proporciona a profesores y futuros docentes información sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Las profesoras de la Facultad de Letras Claude Duée Zoghbi y Justine Anne Sophie Celine dirigen el nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, Enseñanza de idiomas y tecnologías, en el que participan profesores y futuros docentes de secciones bilingües e idiomas.

La propuesta cultural, que arrancó en la tarde de ayer y continuará durante el día de hoy, parte con el objetivo de proporcionar a los participantes el conocimiento y manejo de las herramientas básicas que las TIC pueden aportar a la educación como recursos imprescindibles y motivadores en un entorno repleto de tecnología.

Asimismo, con este programa, sus directoras quieren destacar la necesidad para cualquier profesor de seguir aprendiendo y aprovechar los avances y propuestas tecnológicas que brinda internet y los distintos recursos multimedia.

Estructurado en talleres, durante la sesión de apertura de ayer se prestó atención a los recursos disponibles que los profesores tienen para enriquecer las actividades en el aula y a Edmodo, una red social para la enseñanza.

A lo largo de la jornada de hoy se abordará cómo usar un blog en clase, los proyectos e-Twinning (una plataforma gratuita que permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa), el uso y creación de vídeos y la pizarra digital.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...