Bomberos, Protección Civil y Policía Local participan en un simulacro organizado por la UCLM en Toledo

compartir publicación:

Bomberos, Protección Civil de Toledo y Policía Local participaron en el simulacro de accidente con múltiples víctimas organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas que imparte la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo.

Organizado por los profesores desde una perspectiva formativa y de evaluación de conocimientos del módulo dedicado al paciente politraumatizado, el simulacro contó con la intervención de Protección Civil de Toledo con soporte de ambulancias, la Policía Local con unidad de rescate canino y el Cuerpo de Bomberos con sus furgones.

El simulacro, que se llevó a cabo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, se organizó sobre una supuesta explosión en un edificio de viviendas que afectó a vehículos en tránsito, resultado cuarenta heridos y algunos muertos.

Como figurantes participaron los estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería matriculados en la asignatura optativa ‘Emergencias y Catástrofes’.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...