La Escuela de Almadén celebró su XXV Semana Industrial y Minera en torno al agua

compartir publicación:

Un ciclo de conferencias y una exposición temática en torno al agua han centrado la XXV Semana Industrial y Minera de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró del 23 al 25 de marzo la XXV Semana Industrial y Minera que tuvo como eje temático principal el agua, como recurso y fuente de vida vital.

La actividad incluyó tres conferencias en las que los ponentes hablaron del agua desde tres campos diferentes: la cooperación al desarrollo, el mundo empresarial y el ámbito docente e investigador.

Así, la primera de las ponencias, Huella social de la empresa: agua y desarrollo sostenible, fue impartida por José Manuel Gómez y Rudy Martínez de la ONG Ingeniería para el Desarrollo Humano (Ongawa); a ella siguió la ofrecida por Eduardo Lupiani de Aquology, titulada Técnicas de mantenimiento de sondeos de captación de agua; y culminó con Agua en minería: retos y desafíos en el ámbito de la sostenibilidad, que ofreció Rafael Fernández Rubio, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y Premio Nacional Jaime I a la protección del medio ambiente.

La Semana Industrial y Minera de la Escuela de Almadén incluye la exposición Compromiso y desarrollo que puede visitarse de forma gratuita en las instalaciones del centro hasta mañana viernes, 27 de marzo.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...