La Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Químicas ha renovado a su junta de gobierno que a partir de ahora presidirá el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Manuel Antonio Rodríguez García. La proclamación de la nueva ejecutiva ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real.
El profesor del Área de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real Manuel Antonio Rodríguez García es el nuevo presidente de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Químicas. Rodríguez sustituye en el cargo a la también profesora de la Universidad regional y actual vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional, María Antonia Herrero Chamorro, tras siete años de mandato.
El nuevo equipo de gobierno de la sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química, ratificado hoy durante el desarrollo de la junta general de socios que ha tenido lugar de forma presencial en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, se completa con Cristina Martín Álvarez, profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, como secretaria; y Felipe de la Cruz Martínez, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, como tesorero. Además, serán vocales los también profesores de la UCLM Armando Sánchez Cachero, María Antiñolo Navas, Martín Muñoz Morales, Iván Torres Moya y Julio Martín Mata; y Jesús Alcázar Johnson and Johnson Innovative Medicine.
Manuel Antonio Rodríguez García, miembro del grupo de investigación MSOC NANO – MSOC Nanoquímica, se marca como líneas estratégicas de trabajo para la nueva junta de gobierno de la RSEQ de Castilla-La Mancha la integración del profesorado de Químicas de educación universitaria y enseñanzas preuniversitarias de la región, profundizar en la colaboración con empresas del entorno regional y ayudar a extender y entender que “la química no es toda mala”.
El anterior equipo se despide con un incremento notable de socios (ya son 161), actividades y participantes en las olimpiadas que organiza, duplicando su financiación y aproximando empresas y enseñanzas medias.
La junta general de socios de la RSEQ regional ha contado con la asistencia del director general de Universidad, Investigación e Innovación, José Antonio Castro.