El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

compartir publicación:

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán y con la asistencia del rector, Julián Garde, ha aprobado las cuentas anuales de la institución académica correspondientes al ejercicio de 2024 y la oferta de plazas en enseñanzas propias para el curso 2025-2026, entre otros asuntos.

El Consejo Social de la UCLM ha aprobado durante la sesión del pleno extraordinario celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024, después que el Consejo de Gobierno de la institución académica las aprobase en su última sesión.

A las cuentas se adjuntó el informe de auditoría externa independiente realizado por GAP Auditores Públicos en el que se señala que éstas “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la UCLM, así como de sus resultados y de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto”.

Asimismo, en materia económica, el Consejo Social ha aprobado las cuentas de UCLM Emprende, SLU, correspondientes al ejercicio de 2024.

La planificación estratégica también ha ocupado un punto destacado. En este sentido, el pleno ha autorizado la reprogramación del Plan Plurianual de Inversiones, aprobado el 10 de abril, en lo relativo al desarrollo del nuevo Campus Biosanitario de Ciudad Real. La propuesta revisa los plazos y la asignación de recursos para esta infraestructura, considerada clave para reforzar la docencia y la investigación en Ciencias de la Salud.

En materia académica, las consejeras y consejeros han dado luz verde a la aprobación del informe de la oferta de enseñanzas propias para el curso 2025/2026, que incluye títulos de máster y especialista orientados a la formación permanente, así como cursos de experto, cursos universitarios de formación avanzada, cursos de formación continua y microcredenciales.

El pleno ha conocido igualmente la resolución de distribución de las becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes entre los departamentos universitarios para el próximo curso, medida que incide en la incorporación de personal investigador predoctoral.

también puede interesarle

Una jornada de la UCLM subraya la importancia de la comunicación en las alianzas de universidades europeas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Toledo una jornada de buenas prácticas...

El Máster de Artesanía de la UCLM incorporará los talleres de ebanistería, carpintería y restauración de molinos el próximo curso

La II edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM reafirma su compromiso con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y abre la puerta a nuevas colaboraciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha reafirmado hoy el compromiso de la institución...

La delegada de Comunicación de la UCLM, Azahara Cañedo, nueva directora de la Radio Televisión de Asturias

Azahara Cañedo Ramos, natural de Gijón, ha sido designada por mayoría absoluta en el último pleno de la...