Casi 230 estudiantes de ESO participan en la fase provincial de la Olimpiada Matemática celebrada en el Campus de Ciudad Real

compartir publicación:

La provincia de Ciudad Real estará representada en la fase regional de la Olimpiada Matemática de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por los estudiantes Ángel Fernández Rodrigo, Cristina Reina López, Gonzalo Rodríguez Battaner y Diego Jiménez Cantón, tras resultar ganadores en la fase provincial que hoy se ha celebrado en el campus ciudadrealeño de la Universidad de Castilla-La Mancha. En torno a 230 estudiantes han participado en las pruebas que organiza la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas, con la colaboración de la Universidad regional.

Ángel Fernández Rodrigo (IES Peñalba, de Moral de Calatrava) y Cristina Reina López (IES Juan de Ávila, de Ciudad Real), estudiantes del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; y Gonzalo Rodríguez Battaner (IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real) y Diego Jiménez Cantón (IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba), alumnos del segundo ciclo de Educación Secudaria Obligatoria han sido los ganadores de la fase provincial de la Olimpiada Matemática que se ha celebrado en el Campus de Ciudad Real, organizada por la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Los cuatro representarán a la provincia ciudadrealeña en la fase regional que se celebrará en Molina de Aragón, en Guadalajara, entre los días 16 y 18 de mayo.

Un total de 228 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a treinta y siete centros educativos de la provincia, han participado en la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas de Ciudad Real. Durante hora y media, el alumnado ha tenido que enfrentarse a tres problemas que incluyeron cuestiones relacionadas con la geometría, los múltiples, el sistema de ecuaciones o un juego basado en un crucigrama japonés, entre otras.

La entrega de premios ha contado con la presencia de María Jesús Ramos, directora académica del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, órgano encargado de sufragar los gastos de la delegación ciudadrealeña que acudirá a la fase regional de la Olimpiada Matemática.

también puede interesarle

Más de 400 docentes y 1200 estudiantes de niveles preuniversitarios participan en un programa de educación emocional impulsado por la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabaja desde hace una década en un programa que mejora la educación...

La III Jornada ‘Mujeres en la Industria de la Comunicación’ en la UCLM debate por un sector “más justo e inclusivo”

La III Jornada ‘Mujeres en la Industria de la Comunicación’ ha revisado el periodismo de moda, el montaje...

El Aula Igualdad y Género “Lola Martínez” de la UCLM entrega su octavo premio a la mejor investigación

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Alba García Torres, ha...

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...