La UCLM y Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios impulsarán la docencia y la investigación sobre el sector financiero

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido en Toledo un encuentro con responsables de la empresa Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios S.L. para exponer las principales líneas de actuación del Aula FK2 Innova, puesta en marcha con el objetivo de generar conocimiento, ofrecer formación y divulgar en torno al sector financiero.

En la reunión han participado el consejero delegado de la firma, Alberto Piñeiro Basoa; el director de Pasivo, Faustro Villodre Pastor, y la directora de Información, Automatización y Control Operativo, María Gálvez de Vera. Por parte de la UCLM, han acompañado al rector los codirectores del Aula FK2 Innova, profesores Mar Gomez Rico y Arturo Molina Collado, y la vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González Moreno.

En el transcurso del encuentro se han analizado los objetivos comunes en torno a la docencia y la investigación en el sector financiero, especialmente en el ámbito del backoffice bancario y la externalización de servicios, así como las distintas actividades que se llevarán a cabo conjuntamente para favorecer la formación del estudiantado de Grado y promover la transferencia de conocimiento desde la universidad al sector empresarial.

El Aula FK2 Innova, dotada con 12 500 euros anuales, consolida la colaboración entre la UCLM y la empresa Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios S.L., que se inició en 2019. La primera actividad de la nueva etapa se denomina ‘Hablamos con FK2’ y consiste en que varios grupos de estudiantes realizan una visita a la empresa para asistir a una conferencia sobre diferentes temas de actualidad. Al finalizar se realiza una actividad de networking para acercar a los estudiantes al ámbito empresarial.

La programación prevista incluye otras iniciativas como la participación de las personas directivas de la empresa en varias jornadas celebradas en la UCLM o la organización de concursos y retos dirigidos al estudiantado, entre otras.

 

también puede interesarle

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2026

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la...

La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y la Diputación de Cuenca presenta un cómic sobre la vida penitenciaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca presentan a través de la Cátedra...