La Facultad de Farmacia de la UCLM acoge la V jornada Divulgativa y Formativa de la Química

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado en su Facultad de Farmacia la V Jornada Divulgativa y Formativa de la Química que, organizada por la Sección Territorial de Castilla-La Mancha (STCLM) de la Real Sociedad Española de Química, ha contado con participantes de las cinco provincias de la región, y con el apoyo económico de sus cinco diputaciones provinciales y de las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares (UAH).

El salón de actos de la Facultad de Farmacia ha acogido hoy la quinta edición de la Jornada Divulgativa y Formativa de la Química, cuyo programa de actividades ha contado con la participación del grupo de teatro de la Facultad de Química de la Universidad de Valencia, con la obra “El teatro es pura Química, la Química es puro teatro”, y con la presencia de diversas autoridades académicas y científicas.

Igualmente, se han entregado los premios del concurso de vídeos “La Química en tu vida” a los alumnos del IES Galileo Galilei (Puertollano) por “El color del hidrógeno”, como ganadores, y a los alumnos del IES Maestro Juan Rubio (La Roda) por “Plástico ecológico a partir de leche”, como finalistas. También se ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores de la Fase Regional de la Olimpiada de Química, José Manuel Hernández, Daniel Ortigado y Ángela Calderero, fase que se celebró el pasado mes de febrero en los campus de la UCLM y la UAH de nuestra región,

El acto también ha contado con un reconocimiento a los socios jubilados y a la empresa Incarlopsa. Asimismo, se han entregado los premios al mejor “Trabajo Fin de Máster” a Natalia Villamayor Moreno, Accésit para Sara Espinosa Gómez; a la “Mejor Tesis Doctoral en Química” a María Privado Urda, Accésit para Alberto José Huertas Alonso; al “Joven Investigador Químico” a Cristina Martín Álvarez; a la “Trayectoria Científica en Química” para Ángel Ríos Castro; y a la “Divulgación Científica y/o Innovación Docente en Química” a  María Yolanda Díaz de Mera Morales.

El rector, Julián Garde, ha sido el encargado de clausurar dicho acto, en el que ha estado acompañado por el director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas; la presidenta de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha (STCLM) de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herrero, o Montserrat García, de la empresa Incarlopsa, entre otras autoridades y representantes.

también puede interesarle

La UCLM reúne en Toledo a profesionales de toda España en las XXVI Jornadas de Inspección Universitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado esta semana en el Campus de Toledo las XXVI Jornadas...

El instituto Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, gana el concurso de atracción de estudiantes de la UCLM

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, es el centro ganador del...

La profesora de la UCLM Natalia Simón Medina se incorpora al comité ejecutivo de la Federación Española de Sociología

La profesora titular del Área de Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Natalia Simón Medina ha...

La Facultad de Letras de la UCLM revive la primera técnica fotográfica dos siglos después de su invención

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real vive...