La Facultad de Bellas Artes de Cuenca celebra la primera Jornada de Investigación en Artes Performativas

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunirá el próximo martes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca a un grupo de investigadores/as y creadores/as del ámbito de las artes performativas con el propósito de visibilizar este tipo de expresiones artísticas en Castilla-La Mancha.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca celebrará el próximo martes, 27 de junio, la primera Jornada de Investigación en Artes Performativas, una iniciativa organizada por el grupo de investigación ARTEA con el propósito de generar sinergias y acercar al público la obra de las personas que están trabajando e investigando en estas formas de expresión artística en el ámbito regional. Dirigido por los profesores Isis Sanz y Germán de la Riva, el encuentro se encuadra en el proyecto «Archivo Virtual de Artes Escénicas (AVAE). Artes Efímeras en Castilla-La Mancha» (JCCM. Fondos FEDER) y cuenta con la participación de referentes de la escena contemporánea.

El encuentro se desarrollará en la sala 111 de la Facultad entre las once de la mañana y las seis y media de la tarde. Tras la apertura a cargo de los profesores Isis Saz y José Antonio Sánchez, se abrirá un bloque para presentar la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (ESAD CLM), que ha iniciado su andadura en este curso que acaba de culminar, con la participación de su director, Miguel L. Mula; y la jefa del Departamento de Interpretación, Patricia González.

A continuación, intervendrán la creadora escénica y actriz Teresa Anses y los coreógrafos y bailarines Cristina Gómez y Joaquín Collado, y se celebrará la mesa redonda titulada “Lugares de intercambio: arte dramático, artes visuales y danza”. Tras la pausa de la comida, la jornada continuará con la artista de circo y bioquímica Clara Benet, la creadora multidisciplinar y performer Inma Haro, y la creadora escénica, clown y violista Mayte Olmedilla. La iniciativa concluirá con una mesa redonda similar a la de la mañana pero con la vista puesta en el circo, las artes de acción y las artes visuales.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...