La artista Itziar Okariz participa en un encuentro de investigación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

compartir publicación:

La artista Itziar Okariz participa hoy en el encuentro de investigación “Porosidades” que acoge la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca. Presente en colecciones de museos nacionales e internacionales, Okariz ha presentado también una performance en el centro.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha recibido hoy a la artista Itziar Okariz, quien trabaja con la fotografía, la videoinstalación y la performance para cuestionar normativas en torno al lenguaje y la producción de los signos que nos definen como sujetos.

Okariz ha presentado una de sus performances en el centro en una iniciativa de los estudiantes de máster y doctorado en el marco del encuentro “Porosidades”, en el que esta tarde ofrecerá una conferencia. Según sus promotores,  “Porosidades” es “un espacio pensado para que diversos agentes artísticos puedan compartir sus modos de hacer y líneas de interés en el campo de la investigación y creación artística”.

La producción artística de Itziar Okariz está presente en las colecciones de importantes museos nacionales e internacionales, como el Reina Sofía, y la artista representó a España en la Bienal de Venecia de 2019

también puede interesarle

Más de 400 docentes y 1200 estudiantes de niveles preuniversitarios participan en un programa de educación emocional impulsado por la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabaja desde hace una década en un programa que mejora la educación...

La III Jornada ‘Mujeres en la Industria de la Comunicación’ en la UCLM debate por un sector “más justo e inclusivo”

La III Jornada ‘Mujeres en la Industria de la Comunicación’ ha revisado el periodismo de moda, el montaje...

El Aula Igualdad y Género “Lola Martínez” de la UCLM entrega su octavo premio a la mejor investigación

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Alba García Torres, ha...

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...