Expertos abordan en un curso de verano de la UCLM la implantación del 5G

compartir publicación:

Expertos analizan en el curso de verano ‘Instalaciones 5G y servicios internet de las cosas’ la implantación del 5G y la introducción a las nuevas aplicaciones y servicios innovadores en beneficio de los ciudadanos en sus comunicaciones. Inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, esta actividad puede seguirse a través de la plataforma de Microsoft Teams 

La implantación del 5G y la introducción a las nuevas aplicaciones y servicios innovadores en beneficio de los ciudadanos en sus comunicaciones centra en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el curso de verano ‘Instalaciones 5G y servicios internet de las cosas’. 

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad regional, ha señalado durante su inauguración, en la que estuvo acompañado por José Javier Medina y José Manuel Blas, director y secretario del curso, respectivamente, que “esta introducción a las nuevas aplicaciones y servicios innovadores que supone el (IoT) Internet de las Cosas abre una conexión más fluida, rápida y eficiente”. 

Expertos analizarán durante dos jornadas, 16 y 17 de septiembre, sus principales ventajas. Entre ellas destacan su mayor velocidad de transferencias de datos, mayor ancho de banda, la reducción del consumo de la red, la mejora de la latencia o la posibilidad de conectar más dispositivos a la red al mismo tiempo sin perder velocidad. 

Además, esta actividad ahondará en las oportunidades que se les brinda los profesionales de telecomunicaciones en los proyectos de diseño de antenas, coberturas o mediciones de seguridad, como salidas para ingenieros, integradores, operadoras e industrias de telecomunicaciones. 

‘Instalaciones 5G y servicios internet de las cosas’, que cuenta con 40 alumnos matriculados, puede seguir también a través de la plataforma Microsoft Teams.

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...