Estudiantes de la UCLM organizan en Bellas Artes un encuentro de investigación en artes

compartir publicación:

Estudiantes del Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizan en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca, del 9 al 12 de marzo, un encuentro de investigación que tiene como objetivo de compartir metodologías por medio de prácticas comunes.

Esta reunión de trabajo, en la que participan alumnos del programa de Doctorado en Humanidades, Arte y Educación de la Universidad regional, incluye espacios de debate, conferencias, talleres, acciones en el espacio público, performances, instalaciones, exposiciones, intervenciones, recorridos, derivas y trabajos transdisciplinarios. 

Las actividades programadas en ‘Imaginar futuros, activar presentes/imaginar presentes, activar futuros’ responden a pensar en la incidencia del arte en los espacios que se habitan y transitan: qué pueden hacer los artistas; qué están haciendo; o cómo hacer de la imaginación radical una herramienta política. 

Además, una de las finalidades de este proyecto radica en generar actividades y encuentros que permitan activar los imaginarios de futuros en el presente. Para ello, los grupos de trabajo se han constituidos según tres ejes: ‘Políticas del habitar: la calle, el site-specific, la universidad’; ‘Cuerpos: multiplicidad, políticas y afectos’; y ‘Arte y microfascismos: la huella y la deconstrucción del artista’. 

Asimismo, y aunque este encuentro se celebra desde el 9 de marzo, su presentación pública está prevista para el miércoles, 11 de marzo, en la sala de exposiciones del centro; coincidiendo así con la inauguración de la exposición de pintura ‘Entre un entierro y un cumpleaños’, de Nacho Martín Encinas, estudiante de doctorado de la UCLM. 

también puede interesarle

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología de la UCLM, presente en el VII Simposio de Botánica Española

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología (ECOFOR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en...

El Grupo 9 de Universidades convoca la próxima liga de debate en torno al futuro político de la UE

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha elegido el futuro político de la Unión Europea como tema de...

La UCLM reúne a estudiantes y profesionales en ejercicio para reflexionar sobre sostenibilidad, consumo y cambio climático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Talavera de la Reina la cuarta edición de Climate...

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM convoca el I Premio ‘Dulcinea con talento’ para fomentar el emprendimiento femenino

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM lanza el I Premio ‘Dulcinea con talento. Cohesión territorial...