Universitarios talaveranos representarán a CLM en la final del concurso Global Management Challenge

Estudian Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales

La consejera con el equipo ganador. © UCLM

El equipo Consulting Managers, compuesto por los estudiantes Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Jorge Toledano, Fernando Villalba, Juan Carlos Rosado y Rubén Fernández, representará a Castilla-La Mancha en la final del concurso Global Management Challengue, que se disputará la Cámara de Comercio de España el próximo mes de abril. La iniciativa, dirigida a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real para entrenar sus destrezas en toma de decisiones, resolución de problemas o trabajo en equipo.

La fase regional, en la que también se clasificaron La Tribu, de Talavera, y El cuadrado perfecto, de Albacete, contó con la participación de siete equipos. El ganador competirá en la fase nacional y optará a una plaza para la final internacional, que tendrá lugar en Lisboa.  A la entrega de premios asistieron, entre otros, el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Manuel Villasalero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; o el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en el concurso permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo, además de reforzar su conocimiento de un simulador certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.