Universitarios talaveranos representarán a CLM en la final del concurso Global Management Challenge

Fecha:

El equipo Consulting Managers, compuesto por los estudiantes Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Jorge Toledano, Fernando Villalba, Juan Carlos Rosado y Rubén Fernández, representará a Castilla-La Mancha en la final del concurso Global Management Challengue, que se disputará la Cámara de Comercio de España el próximo mes de abril. La iniciativa, dirigida a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real para entrenar sus destrezas en toma de decisiones, resolución de problemas o trabajo en equipo.

La fase regional, en la que también se clasificaron La Tribu, de Talavera, y El cuadrado perfecto, de Albacete, contó con la participación de siete equipos. El ganador competirá en la fase nacional y optará a una plaza para la final internacional, que tendrá lugar en Lisboa.  A la entrega de premios asistieron, entre otros, el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Manuel Villasalero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; o el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en el concurso permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo, además de reforzar su conocimiento de un simulador certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. 

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...