Óscar Sánchez González es elegido nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado elecciones a delegado de Estudiantes de la institución académica. Tras las votaciones, que se han celebrado por videoconferencia en los cuatro campus y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, Óscar Sánchez González se ha impuesto a la candidatura de Rubén Cajo Olivas, y será él el encargado de presidir también el Consejo de Representación Estudiantil de la Universidad regional.

Óscar Sánchez González, estudiante de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad, ha sido elegido delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras las elecciones celebradas por videoconferencia en los cuatro campus de la institución y en las sedes de Almadén y Talavera. Sánchez González, actual delegado del Campus de Ciudad Real, se impuso a la candidatura de Rubén Cajo Olivas, estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, por doce votos a seis, uno en blanco y tres abstenciones. 

La elección del nuevo delegado de estudiantes de la UCLM ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) -de la que Óscar Sánchez fue tesorero en el curso 2018-2019-, del que son miembros el delegado de estudiantes, los delegados y subdelegados de campus, un miembro claustral por campus, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina. Ellos han sido los encargados de elegir a quien durante un curso académico ejercerá como delegado de estudiantes de la UCLM y además presidirá el máximo órgano de representación estudiantil de la institución académica -el CRE-. 

Óscar Sánchez, natural de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), presentó su candidatura a delegado de estudiantes de la UCLM pensando “en aquello que querría que alguien hiciese por mí, en aquellas deficiencias y aspectos a reforzar” y, tras obtener la confianza de sus compañeros, accede al cargo con ilusión y “ganas de trabajo”, a sabiendas de que ésta es “una tarea de máxima responsabilidad”. 

El nuevo representante estudiantil expone un proyecto de trabajo “donde se agilicen los trámites, donde todos los representantes que quieran realizar actividades puedan realizarlas con la colaboración y asesoramiento del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM”. En su proyecto, “cobrará importancia la comunicación entre representantes de todos los campus para crear sinergias positivas, el Consejo y los estudiantes” y potenciará “las relaciones con representantes de estudiantes de otras universidades, así como la participación sectorial”. 

Al término de las elecciones, el delegado hizo público el nombre de los miembros que conformarán la comisión ejecutiva de Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM. Al frente de la Subdelegación de Relaciones Internas y Externas estarán Roberto Nieto Villegas y Raquel Aparicio Mera, respectivamente; la Secretaría la ocupará Natalia Marín Navarro; y la Tesorería, Raquel Mendoza Guillén. 

Antes del comienzo de las votaciones, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se dirigió por videoconferencia desde el Campus de Albacete a todos los candidatos y estudiantes con derecho a voto. A todos ellos, el rector les agradeció su “trabajo, compromiso y responsabilidad”, asegurando que son “los mejores embajadores de la Universidad”, ya que dedican su tiempo a defender los intereses de sus compañeros. 

también puede interesarle

El XIX Juego de Bolsa de la UCLM premia a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

Estafany Paez Rodríguez, Daniel López Sánchez y Marta Picazo Gómez, participantes de las XXIX Jornadas de Bolsa y...

La UCLM reconoce la participación de personas voluntarias en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Toledo el acto de reconocimiento a...

Los institutos Melchor de Macanaz y Juan de Valdés ganan los IV Teleco Games en Castilla-La Mancha

La IV edición de ‘Teleco Games: resolviendo retos de la sociedad’ ya conoce a sus ganadores en la...

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...