La UCLM acoge en Toledo las XIX Jornadas de Justicia Constitucional

compartir publicación:

Las cuatro décadas de existencia del Tribunal Constitucional han sido objeto de análisis en las XIX Jornadas de Justicia Constitucional, celebradas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo bajo la dirección de los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y María Elena Rebato Peña. La actividad contó con la participación de los magistrados Eduardo Espín y Andrés Ollero, entre otros especialistas.

Un año más, el Área de Justicia Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha organizado las Jornadas de Justicia Constitucional, que han abordado, entre otros asuntos, el control de constitucionalidad de las leyes, el Derecho parlamentario, las relaciones entre el Tribunal Constitucional y el Estado autonómico o las garantías de los derechos fundamentales. 

Como ponentes han intervenido los magistrados Eduardo Espín (Tribunal Supremo) y Andrés Ollero (Tribunal Constitucional), el exmagistrado Manuel Aragón, la letrada del Constitucional Camino Vidal y los profesores universitarios Silvia Bagni (Universidad de Bolonia, Italia), Estefanía Esparza (Universidad de la Frontera, Chile) o Tomás Vidal (UCLM).

también puede interesarle

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM realizan una simulación de un proceso judicial real

Estudiantes del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y ADE de la Facultad de Derecho...

Los programas UCLM Rural y Campus Rural abren su período de solicitudes para estudiantes de la UCLM en 2026

Los estudiantes de grado y máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya pueden presentar sus...

La alumna de la UCLM Paula Jurado Muñoz participa en el programa de la Agencia Espacial Española ‘Astronauta por un día’

La Agencia Espacial Española ha seleccionado a la alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paula Jurado...

El grupo de teatro universitario del campus de Cuenca representa ‘Manzanas podridas’, de Tracy Wells

El grupo de teatro universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Cuenca representará...