La UCLM acoge el II Congreso Internacional Autores en Busca de Autor

compartir publicación:

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha acogido el II Congreso Internacional Autores en busca de Autor, organizado por el Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea (PDLC). La ponencia inaugural, a cargo del catedrático de Hebreo de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández Vallina, versó sobre los cambios sobre Dios y lo sagrado en la literatura entre la Modernidad y la Posmodernidad.

Veintitrés ponentes de universidades de cinco países (España, Francia, Italia, Venezuela y Alemania) han participado en el evento, que ha abordado la obra de autores como Graham Greene, Dionisio Ridruejo, Cortázar, Tolstoi, María Luisa Artecona, Elena Fortún, Ernesto Cardenal, Manuel Ballesteros, Albert Camus, Ernestina de Champourcín, Etty Hillesum, Jardiel Poncela, Kitty Crowther, Torrente Ballester, Bart Moeyaert, Juan Mayorga,Wolf Erlbruch o Pablo d’Ors.

El congreso ha contado con el patrocinio de la Fundación Fernando Rielo y la colaboración del Departamento de Hebreo y Arameo de la Universidad Complutense, de la Asociación de Profesores de Español Garcilaso de la Vega, de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, de la Asociación Cultural Zayas y de la editorial Teseo.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...