Entregados los premios del concurso de ideas ‘La Ingeniería Química por una docencia más sostenible’

compartir publicación:

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios del concurso de ideas ‘La Ingeniería Química por una docencia más sostenible’. Los alumnos Israel Darias Haro (primer premio y 400 euros), Lucía Navarro Martín (accésit y 100 euros) y el equipo formado por Víctor Lara Avia y Ana Cabañero Recuero (accésit y 100 euros) han sido los galardonados en un concurso que tiene como fin contribuir a la concienciación ambiental de los estudiantes para implementar actuaciones para el desarrollo sostenible de las actividades docentes -teóricas y prácticas- en el Grado y Máster en Ingeniería Química

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Israel Darias Haro (primer premio y 400 euros), Lucía Navarro Martín (accésit y 100 euros) y el equipo formado por Víctor Lara Avia y Ana Cabañero Recuero (accésit y 100 euros) han sido los galardonados en el concurso de ideas ‘La Ingeniería Química por una docencia más sostenible’.

Estos premios, entregados por Cristina Sáez Jiménez y Javier Llanos López, investigadores responsables de los proyectos de innovación docente en el Máster y Grado en Ingeniería, nacen desde el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad regional con el objetivo de contribuir a la concienciación ambiental de los estudiantes para implementar actuaciones para el desarrollo sostenible de las actividades docentes -teóricas y prácticas- en el Grado y Máster en Ingeniería Química. Todo ello partiendo de la conciencia de las mejoras que pueden realizarse en la gestión ambiental, energética y de recursos materiales de las actividades docentes.

Este concurso es una de las actividades desarrolladas al amparo de los proyectos de innovación concedidos en la X convocatoria del Vicerrectorado de Docencia de la institución académica. En él, los participantes han elaborado un vídeo de un máximo de tres minutos de duración donde se reflejan aspectos medioambientales y energéticos mejorables de las actividades docentes y en el que se propusieron actuaciones concretas para mejorar la sostenibilidad ambiental y energética.

En estos vídeos se ha promovido la responsabilidad ambiental, se ha fomentado el pensamiento colectivo enfocado a la mejora del entorno, al mismo tiempo que se ha incidido en la reducción de la huella ecológica, en minimizar las emisiones contaminantes y el consumo de agua y energía, así como incrementar los niveles de minimización y separación de residuos y promover acciones de responsabilidad ambiental, social y económica en su conjunto.

también puede interesarle

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...

La UCLM acoge en Albacete una exposición fotográfica que muestra los trabajos y ocupaciones en Castilla-La Mancha

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Servicio de Educación y Cultura...

El escritor Juan Pedro Aparicio participa en el Club de Lectura del Campus de Albacete

El Club de Lectura Universitario del Campus de Albacete ha recibido esta tarde la visita de escritor leonés...

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...