La UCLM, presente en el V Foro Mundial de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

compartir publicación:

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ascensión Palomares ha participado en el V Foro Mundial de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, cuya edición se ha desarrollado bajo el título “Aprendizaje a lo largo de toda la vida y Educación para el Desarrollo Sostenible, Enfoque Integrado”. El evento, celebrado en Madrid del 27 al 29 del pasado mes de septiembre, ha contado con la participación de destacadas organizaciones como: el Instituto para el Aprendizaje Permanente (UIL) de la UNESCO, el Centro UNESCO-UNEVOC de Hong Kong y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así como el Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE).

La profesora de la UCLM Ascensión Palomares, presidenta de la Asociación Europea Liderazgo y Calidad de la Educación y responsable del grupo de investigación Educalidad de la Universidad regional, ha participado en este foro mundial, que se ha regido por los objetivos de debatir aspectos clave del aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida bajo una perspectiva de desarrollo sostenible; Introducir conceptos y prácticas innovadores relativos a la aplicación de los principios de las Naciones Unidas a la articulación del aprendizaje y de la educación; así como reforzar la cooperación internacional multidisciplinaria y pluricultural entre diferentes actores de diversos niveles y modalidades del sistema educativo, como la Educación Superior (educadores, investigadores y administradores), de la sociedad civil y el sector privado.

El encuentro se ha desarrollado en torno a nueve mesas redondas en las que han participado importantes expertos en este ámbito. A modo de conclusión, señala la Ascensión Palomares, se ha reflexionado y realizado propuestas sobre la identificación de aspectos clave para el aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida; la justificación documentada de conceptos y prácticas innovadores que articulan este aprendizaje y educacón; el establecimiento de nuevas formas de cooperación entre los actores concernidos en ello y la formulación de un conjunto de recomendaciones dirigidas a la UNESCO y a otras agencias y actores.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...