Un trabajo de la UCLM obtiene el premio a la mejor comunicación de la Red Nacional de Bioestadística

compartir publicación:

La Red Nacional de Bioestadística ha premiado un trabajo realizado por la doctora de la Universidad de Castilla-La Mancha Irene García-Camacha. ‘Efficient algorithms for constructing D-optimal designs for linear and non-linear models in mixture experiments’ fue considerada como la mejor comunicación oral del IV Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística, celebrado en la Universidad de Salamanca.

El trabajo ‘Efficient algorithms for constructing D-optimal designs for linear and non-linear models in mixture experiments’, de la recién doctorada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM Irene García-Camacha Gutiérrez, bajo la dirección del profesor responsable del Grupo de Diseño Óptimo de Experimentos Raúl Martín Martín, ha conseguido el premio a la mejor comunicación oral presentada en el IV Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Los premios, dos, están convocados por la Red Nacional de Bioestadística (Biostatnet).

El congreso sirvió de punto de encuentro entre expertos internacionales de la estadística y la bioestadística y de aquellos que están iniciando su carrera investigadora. Durante su desarrollo, los participantes debatieron sobre los métodos para lograr mejorar la experimentación científica en aspectos como los tiempos, los costes y la fiabilidad.

El Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística nació en la Universidad de Castilla-La Mancha, celebrándose su primera edición en el Campus de Toledo. Las siguientes ediciones tuvieron lugar en San Cristóbal de la Laguna y en Pamplona.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...