Empresas y organizaciones de la economía social explican sus estrategias de comunicación en la UCLM

compartir publicación:

El IV Seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’ cumple su cuarta edición con el objetivo de profundizar en las estrategias de comunicación en los distintos sectores de la economía social. Organizado por la Facultad de Periodismo, las sesiones de esta jornada se celebrarán el próximo lunes 27 de marzo en el propio centro y en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza la IV edición del Seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’, el próximo lunes 27 de marzo.

La comunicación de las empresas y organizaciones de la economía social centran una jornada en la que participarán representantes y especialistas en comunicación y marketing con el fin de mostrar cómo gestionan su comunicación.

El director de este Seminario, el profesor José María Herranz, ha incidido que el objetivo se centra en profundizar en las estrategias de comunicación en los distintos sectores de la economía social a partir de las experiencias de las organizaciones sectoriales, las empresas y organizaciones. Sin embargo, y aunque las organizaciones de economía social tienen mucho que decir y comunicar para mejorar su imagen y visibilidad, hay un déficit de comunicación en este sector que le hace pasar desapercibido a pesar de su relevancia en distintos territorios, y especialmente en una región como Castilla-La Mancha en el sector agroalimentario. Además, según los datos de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), las empresas de economía social en España suponen el 10% del PIB español, el 12,5% del empleo.

Patrocinado por la Cátedra de Innovación y desarrollo empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, las sesiones de este Seminario se celebrarán por la mañana en el salón de actos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, mientras que la Facultad de Periodismo acogerá los actos programados para la tarde.

también puede interesarle

La UCLM recibe once reconocimientos en los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido once reconocimientos en los Premios Investigación e Innovación de Castilla-La...

La profesora de la UCLM Leonor Gallardo, reconocida a nivel nacional con el premio a la Innovación y Emprendimiento Femenino

La catedrática de Educación Física y Deportiva y directora del grupo de investigación Gestión de las Organizaciones e...

La UCLM consigue en Mérida ocho premios en las XII Jornadas Doctorales del G-9

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Escuela Internacional de Doctorado -EID-, ha obtenido ocho...

El Aula Ideas Medioambientales-UCLM celebra con éxito su primera jornada sobre el Cálculo de Huella de Carbono en Empresas

El Aula Ideas Medioambientales-UCLM de Transición Energética y Descarbonización del Sector Gasista ha acogido recientemente la I Jornada...