La UCLM oferta la tercera edición del título de Experto en Dirección Integrada de Proyectos

compartir publicación:

Hasta el próximo 10 de febrero permanecerá abierto el plazo de preinscripción y matrícula del título propio de Experto en Dirección Integrada de Proyectos que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. El curso está encaminado a la consecución del certificado de profesional de la gestión de proyectos y el asociado en gestión de proyectos.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta la tercera edición del título propio de Experto en Dirección Integrada de Proyectos que organizan conjuntamente la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y cuyo plazo de preinscripción y matrícula estará abierto hasta el 10 de febrero.

La iniciativa, orientada a la profesionalización, tiene por objetivo principal la preparación específica del alumnado en la disciplina de Dirección Integrada de Proyectos para la obtención de la certificación como profesional de la gestión de proyectos (PMP), que otorga el Project Management Institute, o el certificado asociado en gestión de proyectos (CAPM), según la experiencia profesional. Ambos constituyen los títulos más reconocidos en el ámbito de la gestión de proyectos.

Asimismo, con este curso se busca dar un marco conceptual y práctico –conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas aceptados mayoritariamente- que ayude a solucionar problemas y garantizar el éxito de los proyectos.

El curso de Experto en Dirección Integrada de Proyectos va dirigido a un amplio abanico de perfiles, desde el junior, para alumnos de últimos cursos de grado, máster, recién egresados o profesionales que comienzan su carrera, y que está orientado a la obtención de la certificación CAPM; hasta el senior, para directores de programa, de proyecto, miembros del equipo, ejecutivos senior, directores funcionales, consultores, expertos y formadores en áreas relacionadas con el desarrollo de proyectos, encaminado a la consecución del PMP.

La actividad, que dirigen los profesores de la UCLM José Ignacio Muñoz Hernández, María Inmaculada Gallego Giner y Félix Óscar García Rubio, consta de 20 créditos y se imparte en modalidad semipresencial. La parte presencial se impartirá del 17 de febrero al 1 de abril a lo largo de siete sesiones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Todo el profesorado que participa en este curso está acreditado como profesional de la gestión de proyectos y tienen una gran experiencia profesional.

también puede interesarle

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real recibe mañana a la escritora Emily Roberts

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el...

El curso universitario de formación avanzada “Incluye e Inserta UCLM” inaugura su novena edición en Albacete

Un total de dieciocho jóvenes con discapacidad intelectual, siete mujeres y once hombres, se formarán en la novena...

Nevenka Fernández abre las actividades del 25N en la UCLM con un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren acoso

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy en el Campus de Ciudad Real los actos del...

La UCLM acoge la cumbre internacional de enseñanza bilingüe y lenguas extranjeras con 350 participantes

Más de 350 docentes, investigadores/as y profesionales de la educación participan en el XI Congreso Internacional de Enseñanza...