La UCLM participa en un concurso internacional sobre gestión digital de la Edificación

compartir publicación:

Docentes, alumnos y egresados del Grado de Ingeniera de Edificación de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca y de Ingeniería Civil de Ciudad Real han participado, durante 150 horas ininterrumpidas, en el concurso internacional de arquitectura y construcción desarrollado mediante metodología BIM (Modelado de Información en Construcción), en Valladolid.

Esta metodología es el proceso de generación y gestión de datos de una edificación durante su ciclo de vida que permite un ahorro de tiempo y recursos en el diseño y la construcción utilizando software dinámico.

La importancia de la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en este tipo de certámenes radica en que la implantación de este procedimiento se convertirá en una realidad, a nivel local y regional, para el sector de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y del mantenimiento de edificios a nivel internacional.

En este sentido, desde la Escuela Politécnica se ha apostado por la implantación de BIM en el Grado de Edificación al considerar que los futuros profesionales no pueden ser ajenos a un proceso que ya tiene plena aplicación en el sector en países de nuestro entorno.

también puede interesarle

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...

La UCLM acoge en Albacete una exposición fotográfica que muestra los trabajos y ocupaciones en Castilla-La Mancha

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Servicio de Educación y Cultura...

El escritor Juan Pedro Aparicio participa en el Club de Lectura del Campus de Albacete

El Club de Lectura Universitario del Campus de Albacete ha recibido esta tarde la visita de escritor leonés...

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...