La UCLM acogió la inauguración del programa de Altas Capacidades de Matemáticas 2015-2016

compartir publicación:

Alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) se dieron cita en la Agrupación Politécnica Superior para asistir a la inauguración del Proyecto de Altas Capacidades en Matemáticas correspondiente al presente curso 2015-2016. Un programa, organizado desde la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de fomentar el aprendizaje de esta disciplina de una forma más estimulante.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel Eguía; el director provincial de Educación, Diego Pérez; la concejala de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el presidente de la citada Sociedad, Serapio García. Tras la presentación de esta nueva entrega, iniciaba el turno de ponencias el profesor de la Universidad de Grabada Rafael Pérez Gómez con la conferencia: “Una fórmula puede cambiar el mundo”.

también puede interesarle

La Universidad de Castilla-La Mancha regresó a la élite del motorsport

La Universidad de Castilla-La Mancha volvió a estar presente en la competición universitaria Formula Student Spain, que en...

La UCLM consigue aumentar hasta los tres millones de euros la financiación para el programa Erasmus

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación de 2,96 millones de euros para proyectos de...

Un estudio de la UCLM determina que escolares que caminan más de 12000 pasos al día reducen su porcentaje de grasa corporal

Investigadores de la UCLM en colaboración con la universidad de Linköping han precisado que dar más de 12000...

Un estudio pionero de la UCLM muestra que la combinación de cocaína y alcohol produce un daño cerebral mayor que su consumo por separado

El consumo conjunto de cocaína y alcohol es una práctica frecuente especialmente entre jóvenes y adultos en contextos...