El programa de emprendimiento para alumnos ‘Persigue tus sueños’ llega a la Escuela de Almadén

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor han presentado en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén su nuevo programa ‘Persigue tus sueños’ para alumnos y egresados de la Universidad regional que quieren hacer realidad una idea de negocio o de emprendimiento social. El director de la Escuela, Francisco Mata; la directora de Innovación y Formación de Horizonte XXII, Almudena Jerez; y Carlos López Filio, socio director de Mundo Emprendedor fueron los encargados de transmitir la información del programa a los alumnos asistentes.

‘Persigue tus sueños’ apoya a los emprendedores más jóvenes de la región con unos objetivos muy definidos: captar ideas de negocio o de proyectos sociales; evaluar las competencias emprendedoras y seleccionar las ideas con posibilidades reales de convertirse en oportunidades, en proyectos viables económicamente y sostenibles en el tiempo; entrenar a los futuros emprendedores para que desarrollen su modelo y plan de negocio o de viabilidad para los proyectos de economía social; y acompañar a la persona emprendedora y su proyecto en la salida al mercado, atendiendo a las peculiaridades de cada uno de ellos.

El programa formativo y de apoyo a los emprendedores se desarrolla mediante una plataforma de entrenamiento on-line, sin coste alguno para los participantes. En una primera fase, los contenidos se orientan a estimular y entrenar las competencias emprendedoras así como al desarrollo de modelo de negocio o del proyecto social. Para ello se utilizan recursos como vídeos, podcast, lecturas y actividades programadas con el apoyo individualizado de un entrenador personal, además de un blog personalizado como espacio para la realización de las distintas actividades.

Al término, los participantes que hayan demostrado aprovechamiento de la formación pasan a una segunda etapa en la que se desarrolla el plan de inversiones, económico, financiero, de marketing, al diseño de un resumen ejecutivo que sirva para presentar cada proyecto y a la producción de un vídeo resumen elaborado por cada emprendedor. Al finalizar el plan de negocio, se realizará una jornada de networking y coaching individual y presencial antes de la salida al mercado de cada proyecto.

En el caso de proyectos relacionados con la economía social, los contenidos de la segunda etapa se centran en desarrollar un plan de viabilidad que tenga en cuenta inversiones necesarias, obtención de recursos, sostenibilidad en el tiempo, entre otros aspectos, así como en el diseño del documento de presentación del proyecto y la producción del vídeo resumen.

Los alumnos interesados pueden ampliar información e inscribirse en las páginas web de la fundación (www.horizontexxii.com), la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es) y Mundo Emprendedor (persiguetussuenos.vamosaemprender.es).

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...