La UCLM rinde homenaje a título póstumo al profesor Timoteo Martínez Aguado

Asistieron profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de otros campus y de otras universidades

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en el Campus de Toledo, ha rendido homenaje a título póstumo al profesor Timoteo Martínez Aguado, fallecido el pasado mes de julio. A la ceremonia, presidida por el decano del centro, Pedro José Carrasco Parrilla, asistieron familiares, amigos y compañeros del profesor de varios campus y varias universidades.

Doctor en Ciencias Económicas, actuario de Seguros y licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, el profesor Martínez Aguado fue catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, centro del que fue decano entre 2001 y 2009. También fue secretario general del Consejo Social de la UCLM (julio 2012-abril 2015) y viceconsejero de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (julio 2011-enero 2012).

A lo largo de su trayectoria profesional desarrolló una amplia experiencia docente e investigadora en diferentes universidades españolas, además de dirigir y participar en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Igualmente, formó parte de consejos editoriales de diversas revistas de ámbito nacional e internacional y participó en proyectos de consultoría con empresas nacionales y gobiernos regionales de España.

Entre los numerosos asistentes al homenaje celebrado en Toledo se encontraban la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y presidenta de la Conferencia de Decanos de Economía y Administración y Dirección de Empresas (CONFEDE), Ana María López García, y el catedrático de esta universidad y maestro del profesor Martínez Aguado Antonio Pulido San Román.