1.382 alumnos realizarán la PAEG en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 1.382 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado que se celebran del 9 al 11 de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La publicación oficial de notas se hará pública el 15 de septiembre, mientras que el plazo para la doble corrección se establece del 16 al 18 de septiembre

Del 9 al 11 de septiembre, un total de 1.382 alumnos realizarán las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar en las sedes repartidas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por campus, el número de matriculados se desglosa de la siguiente manera. Albacete cuenta con 369; 410 se examinan en Ciudad Real; 165 en Cuenca; mientras que en Toledo y Talavera se alcanzan los 309 y 129 matriculados, respectivamente.

Estos alumnos se examinarán en dos partes. La general incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España o Filosofía; y una más de la modalidad de Bachillerato escogida por los alumnos. La segunda ofrece la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar; si bien solo contarán las dos de calificación más alta.

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, un 60 % contará el expediente de Bachillerato y un 40 % la obtenida en la prueba general, siempre que en esta parte se haya conseguido una calificación superior al 4. La PAEG se dará por superada si el resultado es igual o superior a 5. Además, a la nota de admisión, los alumnos que se presenten a la fase específica sumarán la calificación lograda en los exámenes optativos siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad, siempre y cuando se obtenga cinco o más puntos en las materias elegidas.

Una vez concluidas las pruebas, y tras su corrección, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad regional se estima que la publicación oficial de las notas se hará pública el lunes 15 de septiembre. Del mismo modo, los alumnos que no estén conformes con sus notas tendrán tres días hábiles de plazo (16, 17 y 18 de septiembre) para reclamar.

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...