Unas jornadas informan a los alumnos de Letras de las salidas laborales que les ofrece el sector privado

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy y mañana unas jornadas en las que se informará a casi un centenar de alumnos del área de Artes y Humanidades de las múltiples salidas profesionales que pueden encontrar en la empresa privada. Además, se les facilitará también información sobre la diversidad de becas de formación que tienen a su disposición y se les enseñarán técnicas para realizar un currículum vitae.

Informar de las salidas profesionales que el sector empresarial ofrece a los titulados de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, para quienes se presupone que el mercado laboral les está muy limitado, es el objetivo de las jornadas que han dado comienzo esta tarde en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real en colaboración con el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, su Fundación General y la asociación Capacidades.

Bajo el título Itinerarios profesionales para las áreas de Artes, Letras y Humanidades: salidas profesionales en el sector privado, los ponentes de las jornadas informarán a los alumnos de la diversidad de becas de formación y recursos laborales disponibles en el marco educativo nacional e internacional, les enseñarán a realizar un currículum vitae coherente con el puesto de trabajo solicitado y les mostrarán algunos de los campos del sector privado empresarial más relevantes en los que los egresados tienen salidas profesionales.

Las jornadas han comenzado hoy con la participación de técnicos del Centro de Información y Promoción del Empleo quienes han explicado al casi centenar de alumnos inscritos cuestiones relacionadas con becas, formación y empleo. Tras ellos, se han expuesto experiencias vinculadas a la enseñanza del español y a la cooperación al desarrollo.

Durante la segunda de las sesiones, que tendrá lugar mañana, se informará a los alumnos de otras opciones laborales privadas en el ámbito de la cultura y su gestión, teniendo en cuenta el potencial turístico y natural que ofrece Castilla-La Mancha; así como en el del sector del ocio, la animación, la cultura y las industrias creativas.

también puede interesarle

La UCLM reúne en Toledo a empresas y administraciones para avanzar en indicadores de turismo sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo...

Investigadores de la UCLM demuestran la eficacia de la electroremediación para eliminar pesticidas en suelos de olivar de forma sostenible

Una investigación, realizada en el marco del proyecto europeo Sol O-Live y dirigida por la catedrática de la...

La UCLM ofertará 9359 plazas de nuevo ingreso en estudios de grado y máster para el curso 2026-2027

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará cerca de nueve mil cuatrocientas plazas para estudiantes de nuevo ingreso...

La Facultad de Letras de la UCLM invita al reencuentro de quienes han participado en sus cuarenta años de historia

Más de diez mil personas se han formado en las aulas de la Facultad de Letras de la...